Ávila conmemora el 450º aniversario de Ambrosio Spínola y homenajea al abulense Sancho Dávila, “el Rayo de la Guerra”, los días 4, 6 y 11 de abril de 2019.

Durante el mes de abril, y con la participación del Instituto de Historia y Cultura Militar del Ejército de Tierra, el Archivo General Militar y el Ayuntamiento de Ávila, la Asociación Retógenes de Amigos de la Historia Militar, El Regimiento Inmemorial del Rey nº 1, la Asociación de Amigos del Museo del Cuerpo de Intendencia (AMUCINT), nuestra Cátedra de Cultura de Defensa “Subintendente Julián Vallespín” de la Universidad Católica de Ávila, y otras instituciones y agrupaciones abulenses.

El Palacio de Polentinos, sede del Museo de Intendencia, en Ávila, acogerá estos actos conmemorativos del 450º aniversario del nacimiento de Ambrosio Spínola, con un amplio programa de actividades (recreación histórica de los Tercios, conferencias, etc.) que se desarrollarán durante los días 4, 6 y 11 de abril.

El 6 de abril será el día central de los actos de conmemoración, y comenzará a las 12.30 con un izado de Bandera con la interpretación del himno nacional para continuar con una representación histórica. Los días 4 y 11 de abril se impartirán sendas conferencias sobre la rendición de Breda y la situación de España en los tiempos de Spínola, a cargo de Juan Antonio Piedrahita y del director de esta Catedra Javier José Guío Martín.

Puede descargar esta programación completa en el enlace siguiente: http://www.ejercito.mde.es/agenda/2019/03/7228_eventos_spinola_avila.html?__locale=esh

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.